miércoles, 28 de noviembre de 2007

Otis Reid- (Sittin' on)The dock of the bay


Una vez me mandaron uno de esos fwr de preguntas tontas de siempre y había unas del tipo: Si fueras una película ¿Cuál serías? y así con series, libros,... Sé que si fuera un libro sería La metamorfosis de Kafka y también que si fuera una canción, sería ésta. Es exactamente cómo me siento y lo único que merece la pena de Top Gun. Ahí va, ésta es mi canción.


Sittin in the morning sun,

I`ll be sittin' when the evening come,

Watching the ships roll in,

And I'll watch 'em roll away again, yeah,

I'm sittin' on the dock of the bay,

Watching the tide roll away, ouh,

I'm just sittin' on the dock of the bay,

Wasting time...

I left my home in Georgia,

Headed for the Frisco bay

I have nothing to live for,

Look like nothings gonna come my way,

So I'm just go sit on the dock of the bay

Watching the tide roll away,

I'm sittin' on the dock of the bay,

Wasting time...

Look like nothings gonna change,

Everything still remain the same,

I can't do what ten people tell me to do,

So I guess I'll remain the same, yes,

Sittin' here resting my bones,

And this loneliness won't leave me alone, yes,

Two thousand miles I roam

Just to make this dock my home

Now I'm just go sit at the dock of the bay

Watching the tide roll away, oohS

ittin' on the dock of the bay

Wasting time...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Cada día que pasa es una noche que no volverá


Unos de los recuerdos más claros que tengo es de cuando iba a salir por la noche y mi abuela me veía o pasaba por casa. Siempre me decía lo mismo: Ten cuidado por la noche, que todos los gatos son pardos. Y yo siempre pensaba lo mismo también: que eso es lo que más me gustaba (y me gusta) de la noche: Que la oscuridad nos iguala, que todos nos parecemos más, hay más libertad y menos sanción. No puedo ignorar que la noche tiene algo mágico, como cuando me quedo mirando la luna llena, como una ensoñación. Citando a Counting crows, Mr jones: We all want something beautiful ,I wish I was beautiful... Tal vez ése sea el motivo de que todo el mundo exija menos a su pareja si es atractiva, al menos es lo que yo veo diariamente. Todos queremos algo bonito, buscamos la belleza. Tal vez por eso sea Monet mi pintor favorito. Tal vez porque sus cuadros parecen una ventana abierta a un sueño. Es horrible crecer, te das tantos golpes, la gente en la que creías poder confiar te demuestra que no es así. Incluso una persona que estabas segura de que siempre sería especial para ti, resulta ser como cualquiera y la verdad es que sólo te cegaste. Cuando quieres algo, no puedes tenerlo y cuando viene a ti resulta que no lo quieres. Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen. No entiendo por qué sino ves las cosas de forma optimista tienes que estar equivocada, puede que estés viendo las cosas como son pero que la realidad sea tan insoportable que es más aconsejable engañarse. Eso me recuerda a una frase: El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Generalmente la verdad es letal. Busca la mentira y sobrevivirás. (Jorge Díaz) No soy muy dada a las citas así que disculpad si me equivoco, aunque siempre vienen bien las correcciones. Pues nada, un día menos para estudiar y otra noche perdida... Qué triste...

martes, 20 de noviembre de 2007

Muere lentamente de Pablo Neruda






Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
· Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
· Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
· Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
· Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
· Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
· Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
· Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
· Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
· Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.




Hay días que es mejor no levantarse de la cama... Realmente te pasas la vida pagando por las decisiones equivocados que tomaste hace demasiado tiempo... Esta lista me deja claro que estoy muriendo lentamente... No sé qué pensar.




lunes, 19 de noviembre de 2007

-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...

Es realmente una cosa olvidada, tiene gracia que el autor interprete el amor o cariño como "domesticar", pero no anda muy desencaminado...



La vida sería tan fácil...
...si todos tuviésemos siempre en cuenta estas sencillas reglas
:

Si abriste, cierra.
Si encendiste, apaga.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.
Si ensuciaste, limpia.
Si rompiste, arregla.
Si no sabes arreglar, busca al que sepa.
Si no sabes qué decir, cállate.
Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.
Si te prestaron, devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Si es gratis, no lo desperdicies.
Si no es asunto tuyo, no te entrometas.
Si no sabes hacerlo mejor, no critiques.
Si no puedes ayudar, mejor no molestes.
Si prometiste, cumple.
Si ofendiste, discúlpate.
Si no sabes, no opines.
Si opinaste, hazte cargo.
Si algo te sirve, trátalo con cariño.

Si no puedes hacer lo que quieres,

trata de querer lo que haces
.

Rápido como un rayo (Peter) le quitó a Garfio el cuchillo del cinturón y estuvo a punto de clavárselo, cuando se dio cuenta de que estaba situado en la roca más arriba que su enemigo. No habría sido una lucha justa. Le alargó la mano al pirata para ayudarlo a subir.
Entonces Garfio lo mordió.
No fue el dolor, sino lo injusto del asunto lo que atontó a Peter. Lo dejó impotente. Sólo podía mirar, horrorizado.Todos los niños reaccionan así cuando los tratan con injusticia. A lo único que piensan que tienen derecho cuando se le acercan a uno de buena fe es a un trato justo.Después de que uno haya sido injusto con ellos seguirán queriéndolo, pero nunca volverán a ser los mismos.Nadie supera nunca la primera injusticia: nadie excepto Peter. Se topaba a menudo con ella pero siempre se le olvidaba.Supongo que ésa era la auténtica diferencia entre todos los demás y él.
De forma que cuando ahora se encontró con ello fue como la primera vez y lo único que pudo hacer fue quedarse boquiaberto, impotente. La mano de hierro lo golpeó dos veces.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Demian de Hesse


-¿Vas mucho a la taberna?-me preguntó.
-Pues sí-contesté con desgana-; ¿qué va uno a hacer?En fin de cuentas, es lo más divertido.
-¿Tú crees? Puede ser. Desde luego, la embriaguez, lo báquico, tienen su misterio. Pero me parece que la mayoría de la gente que anda sentada en una taberna no tiene idea de eso. Me da la impresión de que precisamente meterse en las tabernas es algo muy adocendo. ¡Lo bueno sería pasar la noche entera con antorchas encendidas, en una vedadera orgía desenfrenada! Pero eso de tomar un vasito tras otro no creo que sea muy interesante, ¿no? ¿O acaso puedes imaginarte a Fausto sentado noche tras noche en la taberna?
Yo bebí y le miré con hostilidad.
-Bueno, no todos somos Fausto-respondí secamente.

Me miró un poco sorprendido.
Luego se echó a reír con la frescura y la superioridad de siempre.
-¡Bah!¿Para qué discutir? En todo caso, es probable que la vida de un borracho y libertino sea más animada que la del ciudadano intachable y además-he leído una vez-el libertinaje es la mejor preparación para el misticismo. Siempre son hombres como San Agustín los que se convierten en profetas. También él fue antes un disoluto y un hombre de mundo.
Yo sentía desconfianza y no quería dejarme dominar por él así que contesté muy indiferente:
-¡Sí, cada cual según su gusto! A mí si quieres que te sea sincero, no me interesa ser profeta o algo parecido.
Demian me lanzó una mirada inteligente con ojos ligeramente entornados.
-Querido Sinclair-dijo lentamente-, no tenía intención de molestarte. Además , ninguno de los dos sabemos con qué fin vacías ahora tu vaso. Pero aquello que tienes en tu interior, aquello que conforma tu vida, sí lo sabe; y es bueno tener conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo, lo quiere todo y lo hace todo mejor que nosotros. Pero perdona, tengo que irme a casa.

Este libro es uno de los que más me ha impresionado en mi vida. Hace poco lo volví a leer. Además no he oído a nadie que diga que no le gusta, incluso aunque luego cuando hablas con ciertas personas te das cuenta de que no han entendido nada. En cierto aspecto, resulta consolador pensar que si te sientes diferente y no encajas es por el estigma de Caín en vez de porque simplemente no encajas. Por otra parte, entiendo a Sinclair cuando dice que beber es lo más divertido. Yo ya pasé ésa época en la que lo pensaba pero aún así no viene mal desconectar de vez en cuando. Me gustaría pensar que realmente hay algo que lo sabe todo en cada uno de nosotros, y me gustaría también encontrar cosas que me hicieran sentir como cuando leí por primera vez este libro... Tal vez nos ea posible cuando creces.